A los 15 años, el jugador del club “Athletic” debutó en la primera división.
A sus 16 años, se levanta a las 6:30 AM, para todos los días compaginar el colegio con su extenso y diario entrenamiento profesional de básquet, “16 horas semanales entreno aproximadamente”.
“Mido 1.80 y 75 kg peso”, busca en todos los campeonatos y entrenamientos, destacarse y mejorar constantemente, mientras acompaña sus estudios “mi sueño es ser analista en sistemas”.
Con una personalidad extrovertida y siempre buscando desafíos, mantiene respeto a sus rivales en cada encuentro “luego de cada partido, me despido y agradezco a mis contrincantes por el juego”.
Hoy, con mucha amabilidad y hospitalidad nos recibió en su casa en el centro de su pueblo natal, Lobos, a unas cuadras de su club donde entrena.
“A los 6 años mi viejo, Fernando, me llevo a un entrenamiento, desde ese día no paro de entrenar” nos comentó con un tono de nostalgia, mientras nos contaba cómo eran sus post entrenamiento, “cada vez que salía de entrenar, iba a la casa de mi abuela y siempre me esperaba con unas galletitas dulces caseras ¡riquísimas!”
Mateo, en su juventud, se caracteriza por buscar vivir la mayor cantidad de experiencias con sus amigos mientras se divierte, “un día con unos amigo del colegio huimos de hacer ring raje y uno, corriendo, se cayó rompiéndose la nariz, nos detuvimos y nos reímos tanto de él que la vecina nos agarró”.
Actualmente Mateo Adorno busca, además de mantener su nivel académico, fichar por otros equipos “me encantaría fichar por equipos como por ejemplo Boca o alguno de esos”
¿Cómo te ves en 5 años?
-Estaré estudiando o jugando básquet en altas ligas
¿Qué opinan tus papás sobre lo que quieres estudiar?
-Les encanta la idea de que sea analista en sistemas
¿Cuál es tu comida favorita?
-Milanesas napolitanas con papas fritas
¿Qué haces en tus tiempo libres?
-Juego al básquet en el parque o me junto con mis amigos
¿Cuál es tu materia favorita?
-Me encanta la física
Comentarios
Publicar un comentario